Amparela Benlliure es doctorada en Comunicación Audiovisual y licenciada en Historia del Arte por la Universidad de València, España. Realiza diversos cursos especializados en Mercado de Arte y comisariado en el Instituto Superior de Arte (IArt) en Madrid, en Central Saint Martins School y Sotheby’s, en Londres.

De 2002 a 2005 dirige la galería de arte AKKA en Valencia. De 2006 a 2010 trabaja como manager en la galería de arte contemporáneo La Nave, Valencia (España).

En 2010 se traslada a Londres donde colabora con galerías de arte contemporáneo: Open Gallery, Maddox Arts y Parasol Unit De 2010  a 2014,  trabaja como consultora artística en la feria de arte latinoamericano Pinta London actual feria ArtMarbella.

En 2012, emprende y dirige Amparela Benlliure Art Consulting, consultoría de arte especializada en el asesoramiento en la adquisición de obras de arte contemporáneo y la gestión de proyectos artísticos nacionales e internacionales.

Desde 2016 es la directora de Abierto València, evento organizado por la Asociación de galerías de arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana, LaVAC.