Project Description

Desde Amparela Benlliure Art Consulting vamos a dirigir y coordinar la IV edición del evento Abierto Valencia, 2016. Abierto Valencia, es una iniciativa de la Asociación de galerías de la Comunidad Valenciana, La VAC.

Abierto Valencia se celebrará el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre de 2016 en Valencia.

Las galerías participantes en Abierto Valencia serán: Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera, espaivisor, Mister Pink, Del Palau, Paz y Comedias, Punto-Área 72, Galería 9, Aural, Isabel Bilbao, Rosa Santos, Set Espai D’Art, Espai Tactel, Thema. Como novedad, en esta cuarta edición, Shiras, Plastic Murs y Pepita Lumier se unen a las galerías participantes.

Durante estas tres ediciones Abierto Valencia se ha convertido en una de las citas de referencia para coleccionistas. En esta edición se plantea como objetivo animar al coleccionismo local y nacional y transmitir el valor del arte para la empresa, como ocurre en otras ciudades españolas y europeas.

Y para ello, Colecciona, plataforma para el fomento del coleccionismo privado de nuestro país y Ética.empresa especializada en gestión patrimonial, finanzas corporativas y responsabilidad social; realizarán una mesa redonda en la Fundación Bancaja.

Abierto Valencia, convoca cuatro premios en su apuesta por la profesionalización del mundo del arte: Premio a la Mejor exposición de apertura otorgado por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y tres premios de adquisición de obra por entidades privadas patrocinados por DKV, la Fundación Hortensia Herrero y Gandia Blasco. Un jurado especializado compuesto por el gestor cultural  Antonio Molina- Vázquez, el comisario independiente Carlos Delgado Mayordomo y Josep Salvador del equipo del IVAM y José Luis Pérez Pont director del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, visitará las exposiciones para otorgar el premio a la mejor exposición.

Fotos: Nacho López

Dossier Exposiciones Abierto València, 2016

Programa Abierto València, 2016