Project Description

Por tercer año consecutivo Amparela Benlliure dirige junto con LaVAC, la sexta edición de “Abierto València”que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre.

Celebramos Abierto València con motivo de la inauguración conjunta del principio de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de LaVAC.

A través de Abierto València queremos dar a conocer el papel del galerista como agente promotor del patrimonio cultural. Brindando al público espacios de acceso gratuito, donde se informa de las tendencias de arte y se impulsan nuevos lenguajes y nuevos artistas.

Nuestro objetivo es atraer al ciudadano a las galerías, entendidas también como espacios abiertos desde los que generar plataformas de debate en torno a la cultura contemporánea. 

Este año celebramos la VI edición de Abierto València del 20 al 22 de septiembre. Las 16 galerías de arte que participan en está edición son: Mister Pink, espaivisor, Rosa Santos, Luis Adelantado, Aural, Shiras Galería, Set Espai d’Art, Galería Thema, Galería Paz y Comedias, Galería Cuatro, Galería 9, Benlliure, Alba Cabrera, Plastic Murs, Pepita Lumier y Galería Punto. 

Así con cada edición, “Abierto València” persigue convertirse en una cita ineludible que atraiga a coleccionistas, amantes del arte, personas expertas, profesionales de la crítica y el comisariado y artistas. Pero también pretende que su nombre se de a conocer a través, precisamente, del acercamiento del arte contemporáneo de forma abierta y sencilla al público en general.

Fotos: Nacho López

Dossier Exposiciones Abierto València,2018

Programa Abierto València, 2018